Introducción al Congreso en la Ciudad de México

La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (CANACERO), llevará a cabo su 5° Congreso de la Industria Siderúrgica Mexicana, los días 5, 6 y 7 de Septiembre del 2016.

Desde su constitución en 1949, este es el 5° Congreso de tal magnitud que realiza la Cámara, al que asistirán líderes del sector siderúrgico en México y el mundo. Además de representantes de gobierno, legisladores y académicos, quienes tratarán temas de Economía Global, China y la Industria Siderúrgica, Compromisos de México en materia ambiental, Competitividad y Desarrollo Sustentable, Reforma Energética, Retos y Visión de la Industria Siderúrgica Mexicana.

Se espera la presencia de 350 asistentes entre delegados regionales, industriales, constructores, ejecutores de obra pública, usuarios e integrantes de la cadena de valor del sector acerero, así como legisladores, funcionarios públicos, académicos y prensa tanto nacional como internacional.

Origen

La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (CANACERO) es una Institución autónoma que se funda en Septiembre de 1949 con la finalidad de lograr que las empresas siderúrgicas se encuentren preparadas para responder no solo a las necesidades del mercado nacional e internacional, sino de manera particular a las exigencias de la sociedad mexicana para avanzar en el desarrollo de prácticas comerciales éticas y responsables, y de esa manera contribuir al crecimiento industrial y socioeconómico de México.

Misión

Hoy en día la CANACERO agrupa a los productores, transformadores y distribuidores de acero instalados en México, por lo que a través de este Congreso busca reforzar los lazos en la cadena productiva y debatir los temas que impactan al sector, y así generar una agenda de competitividad en la que todas las voces serán escuchadas.

El Congreso está dirigido a:

  • Integrantes de la cadena productiva del sector siderúrgico a nivel nacional e internacional.
  • Productores, transformadores y distribuidores de acero.
  • Constructores y ejecutores de obra pública.
  • Usuarios de acero en todas sus vertientes.
  • Legisladores, funcionarios públicos y académicos.
  • Medios de comunicación.
  • Público en general.

Objetivos

El objetivo principal del Congreso es continuar fungiendo como prestigioso vocero de la industria siderúrgica mexicana, así como definir una agenda de competitividad en la que sean tomados en cuenta todos los integrantes de la cadena.